Regional
Anuncian acciones legales contra Comibol
Colapsa dique de colas y vierte desechos mineros en Potosí


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 31 Octubre, 2014 - 13:49

Una parte del dique de colas San Miguel colapsó anoche causando que desechos mineros se viertan en la comunidad de Cantumarca y afecten incluso la carretera entre Potosí y Uyuni, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“Estaban transportando esta carga para su reprocesamiento por la empresa china Jun Gie y lastimosamente, por la irresponsabilidad y por el poco manejo técnico, se produjo una laguna por las lluvias y ésta ha colapsado y todo este material ha llegado a la carretera principal”, relató el asesor de la comunidad de Cantumarca, Edwin aguayo.
  
Según la emisora local, esta mañana el camino estaba cerrado y personal de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) lo limpiaban.

“Comibol no tiene pues capacidad técnica ni recursos humanos. Hoy día todo el personal, secretarías abogados están barriendo con escobas, no tienen los implementos necesarios”, aseveró Aguayo.

Anunció que Cantumarca iniciará acciones legales contra Comibol, puesto que ya habían advertido a la empresa estatal del posible colapso dos días antes de que ocurriera.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS