Regional
En controles en camiones
La Paz: Decomisan cientos de kilos de menudencia de cerdo
Foto: GAMLP.


Domingo, 31 Diciembre, 2017 - 14:58

En la madrugada de este domingo, personal de la Intendencia verificó la calidad de la carne de cerdo transportada por 50 camiones proveniente de distintas granjas que contaban con la autorización respectiva del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

La intendenta, Paola Valdenassi, informó que el personal asignado en el turno de 23.00 de este sábado hasta las 06.00 de este domingo se concentró en la vía principal a Faro Murillo y en la Garita de Lima para inspeccionar la calidad de la carne de cerdo transportada por dichos caminos.

“Hemos decomisado de cinco camiones cerca de 100 kilos de menudencia, entre cabezas de cerdo, tripas e hígados que no deben estar junto a la carne, deben estar refrigeradas y almacenadas en otro compartimento”, explicó.

También, en la madrugada de este sábado personal de la Intendencia decomisó 500 kilos de menudencia de cerdo en mal estado que fueron encontrados en 15 caminos, a los cuales, se entregó las notificaciones respectivas.

Entre otras medidas de seguridad, personal de las subintendencias de los macrodistritos Max Paredes, Periférica, Sur, Cotahuma, Centro y San Antonio recorren las distintas ferias y mercados para inspeccionar la calidad de la carne de cerdo.

Fuente: GAMLP