Seguridad
Por muerte de chofer en Tambo Quemado
Procesarán a los 2 militares acusados de asesinato


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 1 Febrero, 2016 - 22:50

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que el sargento Yerson Patzi y el subteniente Saúl Oropeza serán dados de baja de las Fuerzas Armadas y enviados a la justicia ordinaria, por la muerte de un chófer que participaba en un bloqueo en la zona de Tambo Quemado, según publica la agencia ABI.

"En ningún momento esta acción lamentable ha sido fruto de una orden de nuestras Fuerzas Armadas, ni de la Policía de intervenir, ya sea que estaban bebiendo juntos o lo que sea, ha sido un hecho fortuito", informó en conferencia de prensa.

La autoridad agregó que la víctima murió a raíz de una golpiza y que ambos militares estaban en estado de ebriedad al momento de agredir al ahora fallecido.

“Si ha sido brutal, ha sido víctima de una golpiza repito (y eso) ha determinado la muerte (…) El responsable de esta situación de la muerte, el señor teniente Saúl Oropeza Fernández y sargento Jerson Patzi Callata (…) ambos en estado de ebriedad, es algo también que ya se ha podido constatar. Ellos son los que le dan una brutal golpiza y le echan encima agua fría”, informó Ferreira.

Según el Ministro, Jesús Mamani, chofer que bloqueaba en Tambo Quemado, ingresó al puesto militar burlando la guardia; posteriormente fue detenido por los soldados y éstos lo pusieron bajo la supervisión de sus superiores. Ellos estaban en estado de ebriedad y golpearon brutalmente a Mamani.

Ferreira dijo que de acuerdo al informe preliminar, Mamani se habría apoderado aparentemente de un arma de fuego en el recinto cuartelario, sin embargo esa situación será investigada por el Ministerio Público.

Después de que los demás manifestantes se enteraron de la muerte de su compañero, enfurecidos hicieron huir a los seis soldados que custodiaban el lugar.

Por su parte, el comandante General del Ejército, Luis Ariñez, informó que los dos militares serán dados de baja y puestos a disposición de la justicia ordinaria.

"Nuestras normas son contundentes, son claras, en ese sentido este asunto es flagrante por lo tanto corresponde el retiro obligatorio y ponerlos a disposición de la justicia ordinaria", remarcó.

Según Ferreira, los dos militares están acusados de asesinar a José Mamani, conductor de la empresa de Transportes Ingeniería de La Paz; aparentemente en estado de ebriedad.

Desde el pasado 31 de enero, los transportistas de carga pesada bloquean los puntos fronterizos de Desaguadero y Tambo Quemado, además de otras ciudades en demanda de la modificación de la Ley Tributaria.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún