Seguridad
En operativos a finales de enero
FELCN incautó más de 460 kilos de droga en Potosí
La droga incautada en Potosí. Foto: FELCN.


Miércoles, 1 Febrero, 2017 - 19:56

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó más de 460 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, en tres operativos realizados desde la semana pasada en el departamento de Potosí, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El director de esta unidad policial, coronel Santiago Delgadillo, señaló que ocho personas de nacionalidad fueron detenidas y se secuestró cuatro vehículos.

El primer operativo se realizó el 24 de enero en la localidad de San Pedro de Quemes de la provincia Sud Lípez, donde se detectó un minibús que llevaba en su interior 81 kilos de marihuana.

En segundo lugar, el 27 de enero, en la carretera a Tupiza, en el sector de Peñas Blancas, se halló una camioneta en la cual había 424 paquetes llenos de marihuana. En total se contabilizó 354 kilos de la droga en este caso.

Por último, el 30 de enero la FELCN detectó en una carretera de la provincia Nor Lípez a una vagoneta, que estaba modificada para ocultar droga en sus laterales. En este vehículo se halló 27 kilos de cocaína.

Delgadillo aseveró que se con estos operativos se afectó más de un millón de dólares al narcotráfico.