Seguridad
Recomiendan restricción a redes
Joven enamoró por Facebook a niña de 13 años y la violó


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 1 Abril, 2016 - 15:32

W.A.M. de 13 años fue violada por un joven de 19 años, quien la contacto mediante las redes sociales y la enamoró a través de mensajes de chat.

La jefa de Unidad de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Deisy Mercado, explicó que el presunto agresor, identificado como Ronald A.V. de 19 años, fue aprehendido a las 8.00 de este viernes en la avenida Argentina de la zona de Miraflores.

“El acusado, que es universitario, la habría captado a través del Facebook. En el contacto, ellos intercambiaron números de teléfono e iniciaron una relación amorosa por el Wathsapp”, explicó la autoridad.

Durante varios días, el aprehendido mantuvo una cercanía con la menor hasta que logró convencerla de ir a un domicilio particular, donde la violó. El hecho ocurrió este miércoles y fue denunciado por el padre de la adolescente, quien le confesó a su progenitor la agresión que sufrió.

“En este momento la menos está siendo sometida a una evaluación psicológica”, dijo Mercado.

La jefa policial recomendó a los jóvenes y adolescentes restringir sus cuentas en redes sociales y no contactarse con desconocidos.

“Algunas jovencitas ven la fotografía en el perfil y ven que es un chico relativamente simpático y rápidamente acceden a dar sus números y hasta direcciones, eso tienen que evitar. Hemos tenido casos de víctimas de incluso de 10 años", acotó.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún