Seguridad
Están acusados por tentativa de homicidio
Piden la baja de policías que dispararon a vehículo oficial


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)
Lunes, 1 Junio, 2015 - 15:22

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió hoy la baja de los dos sargentos de la Policía Boliviana, que el pasado domingo dispararon contra un vehículo del Ministerio de la Presidencia en la ciudad de Cochabamba.

“Desde nuestro punto de vista, estas dos personas deberían ser dadas de baja porque (afectaron la imagen institucional) de la Policía Boliviana, que con mucho esfuerzo y sacrificio (mostró su efectividad) tras la captura de Martín Belaunde”, afirmó Romero, en conferencia de prensa.

Aproximadamente a las 06.00 de ayer se registró el hecho violento en la ciudad de Cochabamba, donde dos sargentos en estado de ebriedad y que no estaban de servicio, procedieron a realizar dos disparos en el momento en que se vieron rebasados por el vehículo oficial.

“Los sargentos estaban en un vehículo particular y al ser rebasados por el vehículo –que está registrado a nombre del Ministerio de la Presidencia, que forma parte del equipo de seguridad del presidente (Evo Morales) y se trasladaba a recoger al piloto que iba llevar al Presidente a Sucre a la posesión de los gobernadores– le cerraron el paso, luego lo persiguieron, hicieron dos disparos”, explicó la autoridad gubernamental.

Luego de un operativo policial, los dos sargentos fueron aprehendidos junto a sus dos acompañantes mujeres y puestos a disposición del Ministerio Público, institución que ahora los acusa por tentativa de homicidio.

Sin embargo, Romero adelantó que también pedirán que los aprehendidos sean acusados por conducción peligrosa en estado de ebriedad y por manejo de armas.

Se conoce que los efectivos de la institución del orden estaban portando armas de fabricación china, que no corresponden a la Policía Boliviana.

Adicionalmente, el Comando de la Policía dispuso que la apertura del sumario correspondiente contra los dos efectivos involucrados en el hecho.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)