Seguridad
Oruro
Adolescente mató a muchacho de 12 años por una deuda


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 1 Junio, 2017 - 12:30

En el departamento de Oruro, un menor de 15 años de edad fue enviado con detención preventiva al Centro de Reintegración Social Renacer, acusado de asesinar a un menor de 12 años por una deuda económica, informó la Fiscalía.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado Público de Familia, Niñez y Adolescencia de Instrucción Penal Nº 1 de Caracollo en la cual la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, señaló el Fiscal Departamental de Oruro, Franz Ochoa.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el 26 de mayo del presente año, la víctima estaba durmiendo en el Centro de Acogida Granja Paria del Municipio de Soracachi cuando ingresó el menor de 15 años para cobrarle un dinero que supuestamente le adeudaba.

“Al no obtener el dinero, propina una patada en el estómago al menor de 12 años y luego toma un cordón de zapato que lo coloca en el cuello de la víctima procediendo a asfixiarlo, mientras le aprieta la cara con una almohada hasta quitarle la vida”, relató Ochoa.

El certificado médico forense estableció que el cuello del menor presentaba surco escoriativo policontuso, contusiones simples en la cabeza y el tórax, siendo la causa de la muerte anoxia, asfixia mecánica con presión cervical externa.

(Con información de la Fiscalía)

Valorar esta noticia: 
sin votos aún