Seguridad
Son de una línea de transporte de La Paz
Dos minibuseros violaron a una muchacha de 15 años
Foto ilustrativa.


Jueves, 1 Junio, 2017 - 16:31

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz capturó a dos choferes de minibús de transporte público que violaron a una muchacha de 15 años.

El director de la FELCV La Paz, coronel Renzo Mercado, informó que el crimen se suscitó el pasado 10 de mayo y se logró la aprehensión de los choferes la mañana de este jueves.

Según el informe policial, los choferes presuntamente conocían a la menor, porque su madre tiene un puesto de comida en inmediaciones de la parada de su línea de transporte, ubicada en la zona Ciudadela Ferroviaria de la ciudad de La Paz.

El 10 de mayo, los sujetos invitaron a la muchacha a acompañarlos a Mallasa y la adolescente accedió.

Sin embargo, en lugar de ir a Mallasa, la menor fue llevada a un domicilio de la zona Villa Ingenio en El Alto. Fue transportada en uno de los minibuses mientras que el otro vehículo seguía la pista por detrás.

Los choferes metieron a la menor en ese domicilio y la agredieron sexualmente. Hay informes médicos que confirman la violación, según el coronel Mercado.

Para el jefe de la FELCV las circunstancias del hecho evidencian que los choferes planearon la agresión.   

Los aprehendidos son Nelson Sullcani Guzmán de 35 años y Adalid Arroyo Quispe de 37. El director de la FELCV reveló que los acusados confesaron su delito durante una entrevista preliminar.