Seguridad
Pide su encarcelamiento
Imputan por asesinato al policía que disparó a Jonathan
El acusado fue presentado el jueves. Foto: Min de Gobierno.


Viernes, 1 Junio, 2018 - 14:41

El Ministerio Público está imputando por el delito de asesinato al subteniente Cristian Casanova, acusado de la muerte del universitario Jonathan Quispe, durante un enfrentamiento la semana pasada, informó el fiscal César García.

El subteniente Casanova fue identificado como el responsable de disparar una escopeta policial cargada ilegalmente con un proyectil de vidrio, que mató al joven de 20 años.   

El policía fue aprehendido bajo el delito de homicidio, pero tras analizar el caso la Fiscalía decidió imputarlo por asesinato, es decir, una tipo penal de mayor gravedad cuya pena es de 30 años de privación de libertad.          

El fiscal García indicó que el subteniente se acogió al derecho al silencio para su declaración. 

La audiencia de medidas cautelares contra Casanovas será en las siguientes horas. El Ministerio está solicitando la detención preventiva del acusado en un recinto penitenciario.

El abogado del policía, Álvaro Elías, explicó que Casanova se acogió al silencio para evitar que sus palabras sea usadas en su contra, y que la Fiscalía deberá comprobar sus acusaciones. Señaló que el acusado está tranquilo y pensando en su familia. 

La tía del subteniente reveló que el policía estuvo arrestado tras el operativo en El Alto. El abogado aclaró que aquello se debía a una falta disciplinaria por ir a jugar futbol sin permiso.

Casanova egresó como policía en la promoción de 2015 y ahora tiene una hija cumplirá un año, informó su tía, quien afirmó que su familiar es inocente y que actuaba bajo órdenes.