Seguridad
Esta madrugada
Accidente dejó diez muertos en ruta Cochabamba-Oruro
Accidente flota Trans Azul tras accidente en la ruta Potosí-Sucre. Foto/Correo del Sur

Viernes, 1 Julio, 2016 - 10:44

Un accidente registrado la mañana de este viernes dejó al menos diez personas muertas en el cruce Arque sobre la carretera Cochabamba-Oruro, a la altura del km 78, reportó radio Aclo de la red Erbol. Con este accidente, suman a 21 fallecidos en las últimas horas.

El vehículo tipo Suburí chocó de manera frontal contra un camión de alto tonelaje que venía en sentido contrario. Los diez pasajeros a bordo fallecieron de manera instantánea por el fuerte impacto.

Algunos fueron decapitados, según oficiales de tránsito, que socorrieron a los heridos y recogieron los cadáveres de las personas fallecidas esta madrugada,  entre ellos  cinco menores de edad.

Según un informe preliminar de la Unidad Operativa de Tránsito, el surubí iba con exceso de velocidad y en plena curva, el chofer no pudo controlar el motorizado.

Sucre,  la flota Trans Azul  protagonizó otro accidente en la ruta Potosí-Sucre, dejando ocho personas muertas y unas 30 heridas en la población de Rodeo.

De acuerdo a un reporte extraoficial, el hecho se produjo cerca de 4:30 cerca de Betanzos,  donde el bus se estrelló contra un cerro, debido a que el chofer se habría dormido.  Los heridos estaban siendo trasladados al hospital Daniel Bracamonte de la Villa Imperial.

Un reporte del matutino Correo del Sur da cuenta de otro accidente en la ruta Potosí-Oruro, donde habría fallecido una persona por el embarrancamiento de un camión pequeño.

El jueves, la Flota Yungueña chocó contra un camión estacionado sobre la carretera a Riberalta, dejando dos muertos y una veintena de heridos.

 

MÁS NOTICIAS