Seguridad
Por uso indebido de bienes de la Presidencia
Dictan segunda detención preventiva para Zapata


Viernes, 1 Julio, 2016 - 16:05

El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata fue sometida a una audiencia de medidas cautelares por estar implicada en el delito de uso indebido de ambientes y vehículos de la Unidad de Apoyo y Gestión Social del Ministerio de la Presidencia. Zapata recibió su detención preventiva la cual también deberá cumplir en el penal de Miraflores.

La audiencia fue realizada en el Juzgado Anticorrupción en la ciudad de El Alto y Blanco dijo que la comisión de fiscales fundamentó adecuadamente el delito por el que se acusa a Zapata.

“No se olviden que en la anterior audiencia que se realizó en La Paz en el Juzgado Cuarto de Instrucción, se ha dispuesto otra detención preventiva de la señora Zapata y con posterioridad de la investigación, ustedes saben que se han ampliado los tipos penales que se han ampliado y de algunos de ellos, si bien se han imputado, no se han llevado las audiencias para considerar la medida cautelar”, afirmó.