Seguridad
La magistrada ya tiene otro proceso en su contra
Chanez acusa a Flores de parar aprobación de estatutos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 1 Agosto, 2014 - 14:41

La magistrada suspendida del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Soraida Chanez, acusó a sus colegas Ruddy Flores y Nelly Andrade de detener la aprobación de cartas y estatutos autonómicos, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“Todas las cartas y estatutos observados se consensuaban otra vez y de nuevo. Y si al final de todas formas salía (un acuerdo), han procedido a retener las cartas y los estatutos en los despachos tanto de la doctora Andrade como del doctor Flores”, explicó.

Aclo trató de comunicarse con Ruddy Flores a través de su secretaria sin éxito.

Chanez precisó que, por ejemplo, la carta orgánica de Huanuni ya contaba con consenso pero Flores procedió a detener su aprobación. Sospecha que el magistrado actúa así por perjudicar y echarle la culpa por el retraso en el control constitucional de estos textos.

“De ellos se lo firmábamos sus cartas y estatutos, pero ellos nunca firmaban de los demás magistrados”, acotó.

Ayer, la Sala Plena del TCP decidió remitir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un nuevo caso contra Chanez, quien ya fue suspendida por esta instancia debido a una resolución que suspende la aplicación de la Ley del Notariado.

De acuerdo a la emisora local, Flores aseveró que existe responsabilidad penal de Chanez por supuestamente dilatar la admisión de la Carta Orgánica de Sucre. (J.M.)   

Valorar esta noticia: 
sin votos aún