Seguridad
La madre del detenido amenaza con huelga
Niegan por quinta ocasión la libertad del suboficial Gil


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 1 Agosto, 2014 - 21:01

La Sala de Apelaciones y Consultas del Tribunal Supremo de Justicia Militar rechazó hoy por quinta vez la libertad del suboficial Jhonny Gil, detenido desde el pasado 15 de mayo por haber impulsado la movilización en demanda de la descolonización de las Fuerzas Armadas.

La información la dio a conocer su abogado defensor Cesar Rojas, quien anunció que no se dará por vencido y volverá a presentar un recurso para que otorguen la libertad a su cliente.

“En este caso nuevamente se cometió otro vulneración porque a las dos de la tarde de hoy, sin que me hayan llamado a la audiencia, me notificaron con una resolución (en la cual me informan) que se niega la cesación de detención preventiva”, dijo.

Agregó que fue desvirtuado todos los riesgos procesales (familia, trabajo y domicilio), por los que Gil fue detenido, pero ahora el Tribunal Militar insertó “arbitrariamente” otro elemento para mantenerlo privado de libertad.

“Ahora me hicieron conocer mediante esta resolución que puede influir en otros testigos del caso, eso no pueden hacerlo, es arbitrario”, aseveró.

La familia del detenido –principalmente su madre– volvió a advertir con declararse en huelga de hambre en inmediaciones de Estado Mayor.

“Mi hijo no hizo nada, por qué lo tienen que tenerlo así, dónde está la justicia, a quién podemos quejarnos, yo me quiero declararme en huelga de hambre”, aseveró.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún