Seguridad
Lo responsabiliza por la violencia
Abogado de vecinos pide detener a alcalde de Achacachi
Alcalde de Achacachi, Édgar Ramos. Foto: You Tube.


Martes, 1 Agosto, 2017 - 15:40

El abogado de los vecinos de Achacachi, Freddy Ávalos, pidió a la Fiscalía que convoque al alcalde Édgar Ramos y se lo aprehenda, debido a que se lo apuntó como el promotor de la violencia en la ciudad altiplánica.

La Fiscalía ya aprehendió y logró detención domiciliaria para el presidente de la Fejuve, Esnor Condori, y dos profesores, acusados de supuestamente promover la violencia que se suscitó en febrero cuando los vecinos se movilizaron en demanda de la renuncia de Ramos.    

En febrero, los vecinos prendieron fuego al vehículo y la casa de Ramos, y después los Ponchos Rojos seguidores del alcalde saquearon comercios de la ciudad y quemaron la casa de Condori.   

El abogado Ávalos señaló a Ramos como promotor de la violencia en Achacachi.  “La Fiscalía tiene nomás que convocar al alcalde y así, de la misma manera que ha aprehendido a los demás personas en Achacachi tiene que actuar con el alcalde de Achacachi”, manifestó.

Anunció también que presentará una querella contra el Defensor del Pueblo, David Tezanos, a quien los vecinos de Achacachi acusan de interceder para que se permita la movilización de Ponchos Rojos que terminó en saqueo.