Seguridad
El uniformado marchó en 2014
Denuncian que FAB aún no cumple con salario de militar


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 1 Septiembre, 2015 - 16:33

Rosario Martínez, esposa del sargento de la Fuerza Área Boliviana (FAB) Elías Calderón Ventura, aseguró que el comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Omar Salinas, hasta la fecha no cumple con su compromiso de autorizar el pago de al menos siete meses de salario adeudado a su esposo.

“A mi esposo le deben el salario de un año, pero el general Salinas se ha comprometido a pagar en una semana, por lo menos siete meses de salario, pero hasta ahora no nos pagan nada”, dijo Martínez en entrevista con ERBOL.

El pasado 11 de agosto, la mujer inicialmente denunció que su esposo no recibía el pago de su sueldo desde hace un año. Días después, el general Salinas se comprometió en una entrevista en vivo a cancelar al menos siete meses de salario.

En la oportunidad, el jefe militar explicó que hubo un error administrativo que se corregiría a la brevedad.

“¿Dónde está su palabra señor Salinas? ¿Acaso piensa que mi familia no come? ¿Quiere que mi esposo se vaya a hincar a la puerta del Comando para pedir que le paguen?”, cuestionó la mujer en medio de lágrimas.

Martínez cree que el salario de su esposo es retenido en represalia a que participó de las movilizaciones que impulsaron los uniformados de bajo rango en 2014, en demanda de la denominada “descolonización” de las FFAA.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún