Seguridad
Una colegiala murió en Patacamaya
Envían a la cárcel a un soldado acusado de asesinato
El presunto autor del hecho en la audiencia cautelar y la víctima. Foto: ERBOL.


Martes, 1 Septiembre, 2015 - 20:22

La juez de la localidad de Patacamaya, Verónica Suárez, determinó hoy la detención preventiva de un conscripto de 20 años de edad que está acusado por el asesinato de una colegiala  de 18 años, identificada como Lidia Flores Quispe.

“Al haberse acreditado la autoría del hecho y la participación del mismo, y no habiendo desvirtuado los riesgos procesales, como el peligro de obstaculización y el peligro de fuga, (...) se determina la detención preventiva del señor Hidalgo Dionisio S. C. en el penal de San Pedro”, resolvió Suárez.

El padre de la víctima, Julio Flores, dijo que el asesinato se registró la madrugada del pasado 30 de agosto en la localidad de Patacamaya, donde supuestamente el joven soldado se presentó en estado de ebriedad a buscar a la colegiala.

La ahora fallecida habría salido de su casa a atender al soldado, con quien en el pasado supuestamente mantuvo una relación sentimental, sin embargo, en circunstancias aún no esclarecidas, el conscripto habría procedido a golpearla, por lo que presuntamente la colegiala cayó al piso de cemento.

El imputado, en la audiencia cautelar, admitió que agredió físicamente a la joven colegiala.

“El cuerpo de mi hermana está marcado con la letra ‘V’ (que supuestamente significa venganza), su vagina está destrozada, su espalda tiene signos de que fue arrastrada, por lo que (presumimos) que después de hacerla caer en el piso la violó y luego la arrastró hasta su cama, donde la abandonó desnuda y boca abajo, toda ensangrentada”, afirmó Verónica Flores Quispe, hermana de la víctima.

Asimismo se conoció que el conscripto, que cumplía su servicio militar obligatorio en un cuartel de Oruro, se llevó tres celulares y una computadora portátil de la habitación de la colegiala, para hacer creer que se trataba de un atraco. Estos objetos fueron encontrados en el recinto militar donde luego del hecho se reincorporó como si nada hubiera pasado. 

El padre de la colegiala agregó que su hija Lidia era la menor de sus seis hijos, estaba en la promoción del Colegio Nacional Patacamaya y ella era la única que aún acompañaba a su esposa, que es comidera en esa localidad.