Seguridad
Es la sexta víctima fatal del conflicto
Fallece cooperativista minero que tenía muerte cerebral
Pedro Mamani estaba internado en Terapia Intensiva del hospital Obrero de Oruro. Foto: Radio Pío XII.


Jueves, 1 Septiembre, 2016 - 16:22

El minero cooperativista Pedro Mamani Massi falleció la tarde de este jueves en el hospital Obrero de Oruro, donde estuvo casi una semana internado con un proyectil de arma de fuego en la cabeza, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Mamani se convierte así en la sexta víctima fatal del conflicto: Antes murieron los mineros Fermín Mamani, Severino Ichota, Rubén Arapaya y Freddy Ambrosio, además del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.   
 
Pedro Mamani, oriundo de Caracoles y que trabajaba en la región de Viloco, recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, durante el enfrentamiento que se produjo en Panduro.

El cooperativista estaba en Terapia Intensiva con muerte cerebral y conectado a oxígeno, pero ya no aguantó.

Su hermano, Ángel Mamani, informó que durante la noche Pedro empezó a respirar más fuerte. Le falló un pulmón y falleció alrededor de las 15.00 horas. La familia sólo estaba esperando este desenlace, porque los médicos ya habían desahuciado al minero.    
 
Ángel indicó que el cuerpo de su hermano fue llevado a la morgue del Cementerio de Oruro, para la autopsia respectiva. Anunció que el velatorio será en El Alto.

No obstante, lamentó que ahora tiene una deuda de 16 mil bolivianos y que ningún dirigente minero se acercó a ayudarlo con los gastos médicos.

Pedro no tenía esposa ni hijos.