Seguridad
Abogado rechaza la acusación
Imputan a 2 personas por aflojar cable que mató a policía


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 1 Octubre, 2015 - 19:52

Dos personas fueron imputadas por presuntamente provocar el aflojamiento de un cable en la zona Sur que luego cercenó la cabeza del teniente coronel William F.C. mientras éste circulaba por el lugar en su motocicleta. El hecho ocurrió la madrugada del martes en la calle Adolfo González.

Los informes preliminares revelaron que horas antes un camión de alto tonelaje pasó por el lugar y se enganchó en el cable, provocando que éste se aflojara y cayera hacia abajo a una altura de 1.50 metros.

El camión trasladaba contenido encargado por el Banco Central de Bolivia y se dirigía de la ciudad de El Alto a la zona de Achumani. La Fiscalía imputó a Hans R. y Pablo D., chofer del camión y el escolta a cargo de la seguridad que viajaba delante del camión en el momento del hecho.

La audiencia de medidas cautelares se realizará mañana a las 9.00. Sin embargo, el abogado del conductor del camión, Marco Cossío, manifestó que no existen pruebas para acusar a su cliente de homicidio en accidente de tránsito y conducción peligrosa, tal como pretende el Ministerio Público.

“Ni siquiera la conducta se subsume al tipo penal que ha sido imputado (homicidio), tampoco la conducción peligrosa, pero tampoco señalan cuál es la norma de tránsito que se ha incumplido. La imputación es injustificada, están buscando culpables donde no los hay”, aseveró el jurista.

Asimismo aclaró existe una diferencia de al menos seis horas de tiempo entre el paso del camión con su escolta y el fallecimiento del teniente coronel.

“Mi cliente pasó a las 12.30 y el policía paso a las 6.00, había varias horas de diferencia, cualquier cosa pudo haber pasado (…) El problema es que ni siquiera había cámaras para verificar quién pudo haber circulado en esas horas de diferencia”, señaló.

Enfatizó en que una de las pruebas de descargo con las que cuenta, como defensa técnica del acusado, son las cartas enviadas de la Alcaldía de La Paz a la empresa telefónica que instaló el cable, mismas que habrían sido ignoradas por la entidad.

“Vamos a pedir que nos informen porque el cable estaba tan bajo y desde cuándo el cableado se encuentra de esa manera”, acotó.

Anunció que pedirá la libertad pura y simple de su defendido porque su conducta no corresponde a los delitos por los que se le imputa.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún