Seguridad
Un joven se ahoga en Riberalta
4 bañistas desaparecen en el río Mamoré
Foto: C. Meneses

Domingo, 1 Octubre, 2017 - 19:15

4 Jóvenes bañistas entre ellos 3 mujeres y 1 varón, habrían perecido ahogados este domingo por la tarde en Puerto Geralda sobre el caudaloso río Mamoré, a 10 kilómetros de la ciudad de Trinidad. 

Según datos de Informándote para Erbol, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios  154 Trinidad, Camilo Meneses, indicó que se ha iniciado un plan de búsqueda de los desaparecidos, presuntamente arrastrados por la corriente del río.

"Un bañista que se encontraba con moto jet sky pudo recuperar dos personas. Tres mujeres y un hombre se encuentran desaparecidos, según información preliminar. Dos son hermanos, son jovencitos, no sabemos la edad todavía (...) por recuperar su pelota, al ir se encontraron con la corriente que los arrastró", informó Meneses.

La comunidad de Puerto Geralda recibe numerosos visitantes en fin de semana,  niños, jóvenes y adultos que llegan al lugar, a disfrutar de una extensa playa natural. Sin embargo el caudaloso Mamoré se constituye en un peligro latente.

El periodista Carlos Vargas de Radio Patujú de Erbol confirmó el hecho e indicó que se activó una investigación para esclarecer le hecho que enluta a familias benianas.

Persona ahogada

Entretanto, la comunicadora Giovana Marupa informó a Erbol sobre la muerte del joven Adán Gómez Saavedra, en la zona de El Prado.

El estudiante del último curso de la Unidad Educativa, Emilia de Hecker, murió ahogado en la poza de ese paseo que se encuentra a siete kilómetros de la capital amazónica de Bolivia.

 

MÁS NOTICIAS