Seguridad
Lo aprobaron ante hechos delictivos
Decreto ordena realizar censo biométrico de extranjeros
Carlos Romero. Foto de archivo.


Martes, 1 Noviembre, 2016 - 16:32

El gabinete de ministros aprobó este martes un Decreto Supremo que ordena a la Dirección de Migración la aplicación de un censo biométrico para extranjeros que estén en Bolivia, informó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

La decisión se asumió luego de actos criminales que consternaron a la población y que fueron perpetrados supuestamente por extranjeros. Romero mencionó el asesinato múltiple en San Matías, el robo de la joyería Imperio de Santa Cruz y de una gasolinera de El Alto.

“Hemos aprobado un decreto mediante el cual se establece la obligatoriedad  de Migración para desarrollar un censo biometrizado en coordinación con Interpol para los extranjeros, regularizar la situación de extranjeros que se encuentran residiendo y trabajando en el país y no tengan esta condición legal”, explicó el Ministro de Gobierno.
 
Indicó que la Dirección tendrá un plazo de 12 meses para aplicar este proceso de regularización.

Romero señaló que alrededor de 1,6 millones de extranjeros entran y salen de Bolivia al año, y que de esta cifra sólo 75 mil personas están registradas en condiciones regulares.