Seguridad
Suscribieron conciliación
Reporteros de Página 7 salen libres tras firmar arreglo
Mendoza enmanillado y Valero a empujones, y nada de eso consta

Martes, 1 Noviembre, 2016 - 14:42

El periodista Sergio Mendoza y su fotógrafo Álvaro Valero del matutino Página Siete salieron libres de la oficina de Conciliación Ciudadana de la Unidad Policial de la calle Pando de La Paz, tras firmar un acta que solamente recoge la versión de los policías, supuestamente agredidos, en medio de una acción de desalojo forzoso de la audiencia de medidas cautelares del excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Omar Salinas.

Mendoza declaró a sus colegas que el acta firmada es la versión de los policías y no describe la agresión física que sufrieron ambos, cuando fueron sacados por la fuerza y enmanillados del Juzgado 2do Anticorrupción de La Paz, que atiende el caso Salinas, acusado de cometer hechos de corrupción en la ejecución de los contratos de construcción de puestos militares.

“Lo que hicimos es firmar para evitar mayores problemas, conciliar y poner una observación de las cosas que nos hicieron, el comportamiento que ellos tuvieron. El policía dice que le hemos roto la camisa, dijo que no quiere nada más, nos dio la manos y se fue”, indicó a los medios de prensa a tiempo de abandonar las instalaciones policiales. 

El reportero gráfico lamentó que la Policía crea más en la versión de sus colegas y que un coronel de la Policía los haya reprendido por la presencia y forma de vestir.

MÁS NOTICIAS