Seguridad
Santa Cruz
Encarcelan a dos policías implicados en narcotráfico
Foto ilustrativa tomada de internet.


Miércoles, 1 Noviembre, 2017 - 19:44

El Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz decidió enviar a la cárcel de Palmasola con detención preventiva a dos efectivos policiales Octavio L.Y. (suboficial) y Guerin Antonio C.R. (teniente), acusados de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, informó la Fiscalía.

Según el Ministerio Público, el caso contra los policías surgió el 25 de octubre, cuando en el aeropuerto de Viru Viru fue detenida la ciudadana María Nela R. A., que llevaba en su maleta 13 paquetes en forma de ladrillo y globos de látex en cuyo interior se halló sustancias controladas con un peso de 14 kilos y 279 gramos de cocaína.

La mujer fue enviada a Palmasola, pero en la investigación se evidenció que la participación en el ilícito de los dos efectivos policiales.

La Fiscalía verificó las cámaras de seguridad y evidenció que el teniente instruyó al suboficial dejar pasar sin revisar en zona de preembarque la maleta de Maria Nela, cuyo destino era España.

Una vez pasó el punto de control, su nerviosismo la delató y la señora fue conducida a una oficina donde realizada la requisa de su maleta se encontró la sustancia controlada.

La investigación fiscal estableció que ambos policías dejaron pasar la maleta sin revisarla, pese a que fueron alertados mediante radio por un sargento de la Policía sobre la existencia de cocaína en el equipaje.

En su declaración ante el Ministerio Público, el Suboficial argumentó que no escuchó la alerta realizada por radio y dejó pasar la maleta por orden de Guerin Antonio.

En el caso del Teniente, éste mencionó que tampoco escuchó la voz de alerta realizada por un sargento sobre la existencia 13 paquetes tipo ladrillo en el interior que fue detectada en el escáner del aeropuerto. Además, agregó que por cansancio dejó por un momento el puesto de control al suboficial.