Seguridad
Es requerido por la justicia de EEUU
Interpol-Bolivia está ‘atada de manos’ para atrapar a hijo de jefa de Migración
El hijo de Estenssoro está en la Lista Roja de Interpol.


Miércoles, 1 Noviembre, 2017 - 11:49

El director nacional de Interpol, coronel Raúl Herbas, aseveró que esta entidad está “atada de manos” para capturar al hijo de la Directora de Migración, Cosset Estenssoro, pese a que el joven es buscado por un cargo de violación en Estados Unidos.

Explicó que el caso no está "judicializado en el país" y no existe un convenio internacional que permita la captura del joven de 23 años, aunque esté en la Lista Roja de la Interpol. 

“Nosotros estamos atados de manos y no podemos hacer nada justamente porque no está judicializado en nuestro país, o sea que no tenemos el convenio correspondiente a nivel internacional”, manifestó.

El hijo de la alta funcionaria es Nicolás Marciel Ortiz Estenssoro, quien figura en la Lista Roja de Interpol, requerido por la Justicia de Estados Unidos, por los delitos de violación a una víctima inconsciente y asalto sexual.

El director de Interpol-Bolivia indicó que la notificación ya está en el país y detalló que el delito presuntamente cometido por el joven fue en el Estado de Pensilvania.
  
Estenssoro afirmó que su hijo está en Bolivia y que la Embajada de Estados Unidos conoce de su estadía en el país. Aseveró que sigue el proceso judicial en su contra desde territorio nacional.

El jefe de Interpol explicó que para proceder a la captura, primero el país que requiere al acusado debe hacer los trámites respectivos, vía Cancillería.