Seguridad
Testimonio de exfuncionaria que acusó a Paredes
“Me dijo que mi función era llevarlo hasta su cama”


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 1 Diciembre, 2015 - 13:17

La exfuncionaria de la Asamblea Legislativa, Rosa Q.S., quien presentó una denuncia por acoso sexual y laboral contra el diputado de Unidad Demócrata (UD), Santos Paredes, aseguró que éste pretendía obligarla a acompañarlo a su habitación y dejarlo acostado en la cama, argumentando que estas actividades eran parte de sus funciones.

“En dos oportunidades, me recordó que era parte de mis funciones dejarlo en el alojamiento donde él estaba y llevarlo a la cama donde él descansa, que esa era mi función cada noche al salir de la Cámara de Diputados. Siempre me negué, porque esa no era mi función, no puedo realizar esas cosas (…) Él solo se molestaba, se ponía nervioso, se reía en mi cara y me decía que él era el titular y que el que mandaba era él”, afirmó la mujer en entrevista con ERBOL.

La denuncia fue puesta ante el Ministerio Público en noviembre de este año por los delitos de acoso sexual, violencia laboral, acoso político y discriminación. Según el testimonio de Rosa Q.S., Paredes le hizo más de una insinuación inmoral para presionarla a ser su pareja.

Pero al notar el rechazo constante de la mujer, el legislador empezó a maltratarla laboralmente.

“No me dieron activos fijos desde abril, no me dieron computadora ni material de escritorio, eso se puede verificar (…) Después no me dejó salir de la oficina y me decía que sólo debía acompañarlo a algunas actividades, después me despidieron verbalmente. Es un despido injustificado”, aseveró.

 

En su defensa, Paredes reiteró que la denunciante miente y difama en su contra sin ningún fundamento. Agregó que incluso se siente discriminado por quien fue su secretaria.

“Le pido que diga la verdad, no es bueno mentir, ni difamar de esa manera. Ella debe tener las pruebas de todo lo que está diciendo (…) Quizá está resentida de lo que la he despedido, pero ella con otros dos funcionarios han hecho perder la llave de la oficina, por eso los hemos sacado, lo demás es mentira”, aseguró.

 

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún