Seguridad
Caso del ex Fondo Indígena
Ordenan detención domiciliara del senador Choque y una fianza de Bs40 mil


Martes, 1 Diciembre, 2015 - 23:27

El juez anticorrupción Ricardo Pinto determinó la noche de este martes la detención domiciliaria con salida laboral para el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Choque, por estar involucrado en el caso del ex Fondo Indígena.

Además, dispuso una fianza económica de 40 mil bolivianos, la presentación de garantes y el respectivo arraigo del legislador, informó Andrés Zúñiga, abogado del imputado.

“Era imposible sostener la detención preventiva del asambleísta”, remarcó el jurista, a la conclusión de la audiencia cautelar de su cliente, que duró alrededor de cinco horas.

El senador oficialista fue aprehendido el pasado 27 de noviembre después de que se presentó a declarar ante la comisión de fiscales que investiga la presunta corrupción en el ex Fondo Indígena. 

En la tarde, el mismo juez Pinto dispuso la detención preventiva de la exministra Julia Ramos en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Entre tanto, se conoce que se suspendió la audiencia de medidas cautelares del disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Damián Condori, para este miércoles.