Seguridad
Planean comprar extinguidores para puestos
Comerciantes de Uyustus piden capital y condonación
Los comerciantes limpian el lugar después del siniestro. Foto: ERBOL.


Sábado, 2 Enero, 2016 - 18:48

Tras el incendio que arrasó con 195 puestos de la feria de la Uyustus el pasado 31 de diciembre en la noche, los comerciantes de este sector piden al Gobierno que los colabore con recursos para un nuevo capital de arranque y una condonación de deudas.

“Ayer hemos coordinado con la Ministra, no recuerdo el nombre, pero le hemos manifestado que nos apoye con capital de arranque y como trabajamos casi el 100% con entidades bancarias, en ese aspecto que nos ayude, buscamos la condonación”, dijo el representante de los comerciantes, Germán Mamani, en entrevista con ERBOL.

Recordó que al menos 195 puestos fueron los afectados tras el siniestro ocasionado aparentemente por fuegos artificiales que cayeron en las cercanías de la feria. Dijo también que unos 130 vendedores fueron afectados por este incendio y que “prácticamente han quedado en la calle”.

Según Mamani, los comerciantes se reunirán el próximo lunes con autoridades gubernamentales a quienes les manifestarán su preocupación. Asimismo informó que el martes próximo realizarán una asamblea del sector en la que esperan analizar medidas de prevención en incendios.

“Como representante del sector, como secretario General, propondré que se compren por lo menos un extinguidor por cada cuatro puestos”, dijo Mamani.