Seguridad
Se trata de un chofer de la Gobernacion paceña
Lo encarcelan por usar camión oficial en campaña del NO
Camión de la Gobernación de La Paz que llevaba material proselitista. Foto: Correo del Sur.


Martes, 2 Febrero, 2016 - 18:54

El funcionario de la Gobernación de La Paz, Victoriano Condori, fue enviado a la cárcel de San Roque, de manera preventiva, tras ser sorprendido conduciendo un camión oficial cargado de material para la campaña por el NO, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Condori fue capturado el domingo en Chuquisaca, a donde el fin de semana el gobernador de La Paz, Félix Patzi, llegó para realizar su campaña denominada “Patzicletazo” en rechazo a la modificación constitucional que será considerada en el referendo del próximo 21 de febrero.

El fiscal Roberto Ramírez indicó que, en la requisa que se hizo al aprehendido, se halló una credencial de la Gobernación y se pudo evidenciar que el conductor había ocultado las placas oficiales del vehículo.          

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, indicó que Condori está acusado del delito de uso indebido de bienes del Estado, por el cual la pena es de uno a cuatro años de prisión. 

El diputado oficialista Elmer Callejas anunció que pedirá al Ministerio Público ampliar las investigaciones contra Patzi, porque el chofer no llegó por su cuenta a Chuquisaca con ese material.