Seguridad
Delito de legitimación de ganancias ilícitas
Juez anula dos resoluciones de rechazo fiscal en caso Lotex
Un Bingo Bahití de mucha polémica. Foto/Internet

Jueves, 2 Febrero, 2017 - 15:50

La Juez Público Civil y Comercial 22°  de La Paz, Carolina Terrazas Siles, concedió este la tutela solicitada por  el Viceministerio de Transparencia en audiencia de acción de amparo, seguido por el Ministerio Público, contra José María Peñaranda Aramayo,  representante legal de la Empresa Lotex S.R.L y otros.

La autoridad dispuso la nulidad de dos Resoluciones Jerárquicas emitidas por la Fiscalía Departamental de La Paz,  las mismas  que ratificaban dos Resoluciones de Rechazo, que establecían   la inexistencia de  elementos para acreditar una imputación por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas, contra los investigados en el Proceso Penal, poniendo en riesgo los intereses del Estado al vulnerar derechos y garantías consagradas en la Constitución Política del Estado.

El  proceso penal  denominado  Lotex II, iniciado por el Ministerio Público, está referido a la firma de un contrato de adjudicación sobre la comercialización y mercadeo de juegos de lotería,  celebrado  entre  LONABOL y LOTEX S.R.L., donde  empresa  habría incumplido las cláusulas del contrato, así como también habría omitido pagos del canon acordado por parte de la empresa provocando un daño económico al Estado aproximado de $us. 63.335.168.

A la audiencia asistieron, el Viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Dr. Gonzalo Trigoso, el Director General de lucha contra la Corrupción, Dr.  Ricardo Céspedes  y dos abogados  de dicha institución. Así mismo, asistieron abogados de la Procuraduría General del Estado, quienes coordinan acciones  con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, según informa una nota de prensa del Ministerio.

MÁS NOTICIAS