Seguridad
Será cautelado la siguiente semana
Alcalde de Oruro culpa al proveedor por caso mochilas
Bazán dice que no cometió delito: Foto: GAMO.


Miércoles, 2 Mayo, 2018 - 18:27

El alcalde de Oruro, Édgar Bazán, culpó al empresario Marco Murillo por las irregularidades en la provisión de mochilas chinas, por la cual está investigado y será cautelado. 

La Fiscalía imputó a Bazán por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado, debido a que hizo licitación para la compra de mochilas mediante la modalidad de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE), es decir que se debía favorecer a productos nacionales, pero se importó el producto desde China.

El Alcalde orureño deslindó responsabilidades y acusó al empresario que ganó la licitación por haber traído mochilas de China. 

“El Alcalde no ha cometido ningún delito. El que ha incumplido el contrato, es el adjudicario de mochilas, Marco Murillo, a quien hemos iniciado la querella, por incumplimiento de contrato, al traer mochilas chinas, en vez de fabricar mochilas en Bolivia”, dijo Bazán, según nota de prensa institucional.

En este proceso, el alcalde Bazán presentó una objeción a la querella realizada por el dirigente vecinal Serevino Torrez, supuestamente por no tener personería jurídica. El juez dio tres días a partir de la fecha para subsanar ese detalle.

El Viceministerio de Transparencia, a través de su representante Vladimir Ochoa, jefe de la Unidad de Procesamiento Penal, consideró que el recurso presentado por Bazán es una acción dilatoria que busca afectar la continuidad de este proceso.

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que la audiencia de medidas cautelares contra Bazán se programó para el viernes 11 de mayo a las 15.00 horas en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Oruro.