Seguridad
Caso Misiles
Fiscalía y Procuraduría recusan a tres magistrados


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 2 Junio, 2015 - 16:31

En las audiencias previas al inicio del juicio oral del caso Misiles Chinos, la Procuraduría y la Fiscalía General del Estado recusaron hoy a tres miembros del Tribunal de Sentencia, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL. 

Los recusados son los magistrados suplentes Iván Lima, Humberto Betancourt y Elisa Sánchez Mamani por haberse declarado disidentes cuando el Tribunal decidió procesar al exministro de Defensa, Gonzalo Méndez, en rebeldía. 

“Como Ministerio Público y Procuraduría hemos encontrado que existirían elementos para dudar de la imparcialidad de estos tres magistrados, es un recurso procesal que nos permite la Ley del Órgano Judicial y por ello hemos tomado esa decisión”, afirmó el fiscal superior José Manuel Gutiérrez.

En este hecho están involucrados el exministro de Defensa Gonzalo Méndez; el general Gonzalo Rocabado; Marcelo Antezana; y los militares Marco Antonio Vásquez Ortiz, David René Torrico Vargas, Víctor Hugo Cuéllar Balcázar, Wílber Sánchez, Ciro Valdivia Murguía y Ernesto Caballero.

Antezana se mostró desconcertado por la determinación que asumieron el Ministerio Público y la Procuraduría. Aseguró que con la recusación solamente se intenta dilatar el proceso que investiga la entrega irregular de 37 misiles chinos a Estados Unidos para su desactivación.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún