Seguridad
Anuncia Fiscal General Ramiro Guerrero
Ampliarán investigación a más servidores de YPFB
Fiscal General, Ramiro Guerrero. Foto/tomada de internet

Viernes, 2 Junio, 2017 - 16:01

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció este viernes que en próximos días se ampliará las investigaciones del caso taladros de YPFB, a más servidores de la empresa estatal del petróleo, porque durante la recepción de declaraciones a los 15 denunciados por el  Ministerio de Justicia, encontró datos sobre participación de  más personas.

En sus declaraciones efectuadas a la prensa en Santa Cruz dijo que están realizando una investigación objetiva, en base al análisis de la documentación obtenida y aseguró que el  Ministerio Público se maneja con los tiempos del procedimiento penal.

“Aquí no es a pedido de alguien, de una persona, de una autoridad de a quién debemos convocar, es de acuerdo a la objetividad y si hay elementos de participación de otras personas y de otras autoridades sin duda, serán convocados ya sea en calidad de testigo o investigado y a partir de eso se tomarán las decisiones jurídicas”, manifestó.

Consultado si el presidente de YPFB Guillermo Achá sería el citado, Guerrero respondió: “Me refiero a eso precisamente, son tiempos que manejan los fiscales. En próximos días se va a ampliar esta investigación. Van saliendo de las declaraciones que se toman, de las contradicciones que entran los propios investigados, otros elementos más que permiten establecer la teoría del caso que maneja el Ministerio Público”.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, destacó la labor de la Fiscalía y pidió dejar que desarrolle su trabajo, a partir de la denuncia formulada por esa cartera de Estado contra 15 funcionarios por la firma del contrato con la italiana Drillmec para la compra de tres talados.

MÁS NOTICIAS