Seguridad
Efectivos de Batallón de Seguridad Física optarán por título universitario


Miércoles, 2 Julio, 2014 - 20:24

El Ministerio de Gobierno, el Viceministerio de Régimen Interior y Policía lanzaron hoy la convocatoria a la carrera de pregrado para optar por el título de Técnico Superior Universitario en Ciencias Policiales, con mención en Seguridad Ciudadana, dirigido a efectivos de los batallones de Seguridad Física Privada y policías de “selección” o “complemento”.

“Este curso de especialización no solamente rompe las cadenas de discriminación en cuanto al nivel de formación especializada, sino que además representa el puente que une a los compañeros policías del Batallón de Seguridad Física Privada y los compañeros policías mal llamados de ‘complemento’ o de ‘selección’ con la distribución de cambios de destino en diferentes unidades”, manifestó el viceministro de Régimen interior y Policía, Jorge Pérez, según una nota  de prensa del Ministerio de Gobierno.

La autoridad explicó que los uniformados que logren titularse de este curso tendrán la solvencia moral y académica de optar por nuevos destinos a nuevas unidades y que este hecho se constituye en un hito histórico porque, además, implica un cambio en “ese criterio de discriminación que existía en cuanto a la formación profesional especializada para los compañeros del Batallón de Seguridad Física Privada y los compañeros mal llamados de selección o de complemento, porque son policías igual que el resto”.

Asimismo, el viceministro Pérez resaltó la apertura de la Universidad Policial (UNIPOL) y sus autoridades académicas, que recogieron los lineamientos del Comando General de la Policía y el Gobierno Nacional para cambiar una situación de discriminación al interior de la institución del orden.

A su turno, el cabo Edgar Quispe, en representación de los efectivos que se beneficiarán del curso de especialización, agradeció la coordinación desarrollada por el Ministerio de Gobierno, el Alto Mando Policial, la Universidad Policial, Consejo Ejecutivo Nacional (CEN-ANSSCLAPOL) y sus camaradas. 

“Se trabajó de manera conjunta desde la gestión pasada y creemos que hoy es un hito histórico en la vida policial. De esta manera se cierra esa brecha que existe en nuestra institución en el ámbito académico (…) es una lucha de la nivelación profesional que da una imagen institucional hacia afuera”, señaló.