Seguridad
Los acusó el Ministerio de Transparencia
Condenan a prisión a dos exalcaldes de Huanuni


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 2 Julio, 2015 - 20:12

Un Tribunal de Sentencia condenó hoy a los exalcaldes de Huanuni, Rosario Mamani Fernández y Policarpio Mamani Quillca, a cinco y tres años de prisión, respectivamente, por actos irregulares en sus gestiones, informó el Ministerio de Transparencia.

Mamani Fernández fue condenada por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

El Ministerio de Transparencia la acusó de que, durante el ejercicio de sus funciones el año 2008, cometió irregularidades en el proceso de contratación del proyecto “Construcción Enlocetado Plaza San Pedro”. Adjudicó la obra a una empresa cuya propuesta tenía el precio más alto.

Asimismo la acusaron de llevar adelante procesos de contratación irregulares para la adquisición de contenedores y computadoras, pues autorizó el pago de anticipos superiores a los fijados por ley y firmó actas de entrega sin el visto bueno de las autoridades responsables.

Por otro lado, Mamani Quillca fue declarado culpable de los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y nombramientos ilegales.

Lo acusaron de que en 2006, cuando era alcalde, designó como Oficial Mayor de Culturas a Rosario Mamani Fernández, cuando ésta fungía como Concejal.

Ambos exalcaldes cumplirán su condena en el penal de San Pedro de Oruro.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún