Seguridad
Están imputados por abandono de menor
Envían a la cárcel a los padres del bebé Alexander


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 2 Julio, 2015 - 17:18

Los padres del bebé Alexander, que murió tras sufrir una presunta agresión sexual en un hogar de acogida, fueron enviados hoy a la cárcel con detención preventiva acusados de haber abandonado en un basurero a la hermana del infante fallecido.

El fiscal Ángel Mendoza dijo que  Antonio Ch. Q. y Carolina V. fueron sometidos a una audiencia cautelar en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal y en la misma se demostró que hay riesgos procesales de fuga y obstaculización.

“Ambos imputados también abandonaron (al bebé Alexander que luego falleció), pero esta audiencia cautelar fue básicamente sobre el caso de la hermana del bebé Alexander, que igual ha sido abandonada (según la denuncia del caso) en un basurero”, explicó el fiscal.

Mientras transcurre el proceso investigativo, Antonio cumplirá detención preventiva en el penal de San Pedro y  Caronila en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

El abogado de los imputados, Wilfredo Yaco, explicó que inicialmente un vecino de Max Paredes denunció que la hija mayor de la pareja estaba abandonada en un basurero y la Defensoría intervino en el caso, hasta que los progenitores perdieron la tutela de la niña.

El abandono se registró a mediados de 2013, pero la Defensoría con ese antecedente  también intervino un año después para “quitar” –según el abogado– al bebé Alexander de los brazos de su madre, que estaba en estado de ebriedad.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún