Seguridad
La historia de dos colombianos en Sucre
Llegaron para ser futbolistas y terminaron en un orfanato


Valorar esta noticia: 
Average: 3.5 (2 votes)
Jueves, 2 Julio, 2015 - 11:25

Dos adolescentes colombianos, de 15 y 16 años, llegaron en enero a Sucre, bajo la promesa de que serían futbolistas en Bolivia, sin embargo, cinco meses después, terminaron en un orfanato, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.      

“Son adolescentes que han venido supuestamente a jugar en un equipo de fútbol, pero han sido burlados por una persona a quien se le ha iniciado un proceso”, indicó la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Celsa Salazar.

El hombre que trajo a los colombianos con la promesa de convertirlos en futbolistas es un conocido de sus familiares, de acuerdo a la emisora local.

Los adolescentes no recibieron maltrato físico, pero en su estadía en Sucre no estudiaron y menos se los promocionó como futbolistas.

Vecinos que notaron la situación de los colombianos denunciaron el hecho ante la Defensoría. Luego, los extranjeros fueron trasladados al Hogar Sucre, dependiente del Sedeges, según el reporte.

Salazar informó que próximamente los adolescentes volverán a su país.  

“Una juez ha autorizado su traslado a Colombia, para eso nos está apoyando la asambleísta Sandra Siñani, quien va a ser la que les va a llevar hasta su país, junto con otros voluntarios”, dijo la funcionaria.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 3.5 (2 votes)