Seguridad
Operativo de fin de semana
El Alto: Felcc secuestra 260 aparatos celulares robados
La Policia mostró los aparatos decomisados. Foto/Erbol

Lunes, 2 Julio, 2018 - 19:13

La Fuerza Especial de Lucha Contra  el Crimen (Felcc) decomisó este fin de semana más de 260 aparatos celulares de distintas marcas y arrestó a seis personas mayores y tres menores de edad que fueron sorprendidos cometiendo el supuesto delito de receptación en la ciudad de El Alto.

Ante varias denuncias de robo de celulares recibidas en la División Propiedades de la Felcc-El Alto, efectivos policiales desplegaron un operativo en la zona 16 de Julio donde los domingos se realizan una gran feria de todo tipo, Barrio Chino,  Saraj Cato y Mercado de la Luna.

Los celulares eran comercializados en esos cuatro lugares y los poseedores no pudieron demostrar un respaldo legal, motivo por el que fueron arrestadas y los aparatos decomisados. Entretanto los celulares serán  expuestos durante toda la semana para que la gente afectada vaya a reclamar acompañado de algún respaldo legal.

A través del laboratorio se ha extractado los números de IMEI y de acuerdo a ello, se verificarán si algunos fueron reportados como robados y las personas que los tengan serán pasibles a los procesos que corresponda.

El caso fue abierto por la Fiscalía para tomar declaraciones de los arrestados y de los afectados para conocer dónde fueron extraviaron.

La Policía recomendó tener mucho cuidado al responder en lugares concurridos o paradas de transporte público, porque es en la aglomeración donde aprovechan los antisociales.

MÁS NOTICIAS