Seguridad
Estaba desaparecida tres días
Hallan cuerpo de niña violada y asesinada en Chulumani


Domingo, 2 Agosto, 2015 - 10:57

“Ha sido el peor crimen que ha pasado en el municipio de Chulumani”. Así calificó el concejal Javier Chambi la violación y asesinato de una niña de 10 años en esta población yungueña.

La menor era oriunda de Arcopongo, en la provincia Inquisivi. Su madre la llevó a Chulumani para estudiar.

Durante las noches, la niña trabajaba con una persona que vendía comida al frente de la Alcaldía. Cada día, regresaba a su casa alrededor de las 21.00, sin embargo, el miércoles pasado ella no apareció.  

La madre de la menor notó que su hija no regresó y reportó la desaparición. El concejal Chambi y otras autoridades realizaron la búsqueda sin resultados hasta ayer.

La mañana del sábado, Chambi fue anoticiado que el cuerpo de la menor fue encontrado. Se aproximó al lugar, a casi un kilómetro de la localidad de Chulumani, para verificar.

Halló el cuerpo de la menor totalmente desnudo y con visibles marcas de violencia. El cadáver estaba botado entre unos árboles a unos siete metros del camino.

Un médico forense dictaminó que la menor fue estrangulada y además confirmó la violación, según el Concejal.

La indignación inundó a la población de Chulumani, que este domingo realizó un mitin de protesta y un cabildo.

Chambi indicó que en este municipio no existen jueces ni fiscales, y sólo tres efectivos policiales están encargados de velar por la seguridad. Pidió a las autoridades correspondientes que envíen más personal.