Seguridad
Sus familiares están detenidos
Anciana fue llevada a una funeraria aún con vida
Foto ilustrativa.


Miércoles, 2 Agosto, 2017 - 18:57

Una mujer de 69 años fue llevada con vida a una funeraria de La Paz, donde sus familiares esperaban que muriera. Se presume que hay un conflicto de herencia, informó el director de la División Homicidios de la Policía, capitán René Tambo.

Según el informe, la Policía recibió la denuncia y se envió efectivos a la funeraria, donde pudieron evidenciar que la anciana estaba sobre una mesa convulsionando, tapada sólo con una sábana.

Con ayuda de Bomberos se rescató a la mujer y se la llevó al Hospital de Clínicas. La anciana estaba desde ayer en el establecimiento mortuorio.
      
El capitán Tambo indicó que en la funeraria estaban una hija, el esposo y una tía, quienes estaban esperando a que muera la anciana porque según su versión ya había sido desahuciada por un médico.

La Policía detuvo a los tres familiares y al administrador de la funeraria. Tambo indicó que el delito por el cual se los acusa es intento de homicidio, puesto que la mujer estaba viva, no había un certificado forense sobre su muerte y se la sometió a condiciones inhumanas para que fallezca.

El jefe de la División Homicidios manifestó que “de seguro” existe un conflicto de herencia en esta familia, puesto que eso explicaría la actitud de llevarla directamente a una funeraria aún con vida.