Seguridad
Todavía buscan a implicados
Caso Illanes: Fiscal dice que aún no se encontró a Caricari
Fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero en declaraciones en Sucre. Foto: Fiscalía.


Viernes, 2 Septiembre, 2016 - 11:58

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que aún no se puede encontrar a algunos mineros cooperativistas implicados en el asesinato de Rodolfo Illanes, entre ellos mencionó al dirigente Josué Caricari.

Antes de la muerte de Illanes, Caricari advirtió en contacto con ERBOL que ya tenía “cajones” para el Viceministro  y su edecán que estaban secuestrados, e incluso señaló que Illanes lo iba “a conocer” después del enfrentamiento.     

“No pueden ser encontrados. Por ejemplo, este señor Josué Caricari, quien emitió incluso declaraciones por medios de prensa. Entonces hay personas como esta que están siendo ya buscadas que hasta ahora lamentablemente no están siendo encontradas”, indicó Guerrero en Sucre.

Caricari es presidente de la cooperativa 20 de Octubre de norte Potosí y estuvo presente en la región de Panduro, cuando se provocó la violencia.

Hasta este viernes, nueve dirigentes están detenidos preventivamente por este caso, además en las últimas horas se aprehendió a Freddy Cruz, quien según la Fiscalía estaba al lado de Illanes durante el flagelo.

El Fiscal General señaló que se está buscando a otras personas implicadas, pero “algunos al parecer se han declarado en la clandestinidad”.