Seguridad
Su abogada insiste que son inocentes
Envían a la cárcel a jóvenes acusados de violar a religiosa
Foto ilustrativa.


Viernes, 2 Septiembre, 2016 - 22:23

Tres estudiantes universitarios fueron enviados a la cárcel de San Pedro de manera preventiva, tras ser acusados de supuestamente violar a una religiosa de 81 años en la región de los Yungas, informó a Erbol la abogada de los jóvenes, Jimena Nina.

El hecho ocurrió el pasado martes por la noche, cuando la monja estaba a bordo de una camioneta y fue interceptada por delincuentes, que la secuestraron, abusaron de ella y la dejaron sola en un barranco al lado de la carretera.

Según la abogada, los tres jóvenes -de 21, 24 y 25 años- fueron imputados por violación en grado de complicidad y rapto. Sin embargo, aseguró que son inocentes.

Nina aseveró que en la noche del crimen los tres acusados estaban en la unidad académica campesina. Dijo que a las 19.00 cenaron y a las 23.00 les cerraron sus habitaciones con candado como cada noche.

Indicó que la imputación se basa en el testimonio de un docente que escuchó hablar del crimen a la exenamorada de uno de los jóvenes.

Agregó que la misma víctima tuvo dudas y no fue contundente en el momento que identificó a dos de los jóvenes como sus agresores.

La abogada indicó que con un equipo de letrados analizarán si se apelará la decisión de la detención preventiva, puesto que estarían viajando a La Paz personas que corroborarían el lugar donde estaban los jóvenes al momento del crimen.