Seguridad
Asegura que fue denunciada por 20 presos
Delegada del CM anuncia proceso contra una juez


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 2 Octubre, 2015 - 08:23

La delegada departamental del Consejo de la Magistratura (CM) en La Paz, Mónica Limachi, denunció que la juez Anselma Lafuente fue acusada por al menos 20 privados de libertad del penal de San Pedro por cometer irregularidades en los procesos en su contra, entre ellos retardación de justicia, lo que corresponde un proceso disciplinario por faltas graves y gravísimas.

“Hemos recibido reiteradas denuncias contra la doctora Anselma Lafuente, en este caso por los detenidos de San Pedro y de otros centros penitenciarios. Estaría negando algunas solicitudes, omitiendo pasos para que el proceso avance (…) Estamos realizando las acciones como corresponde, dentro del marco de la infracción estamos hablando de faltas graves y gravísimas”, indicó Limachi. 

Agregó que esta situación es alarmante porque los presos incluso emitieron más de un voto resolutivo para exigir el cambio de esta autoridad judicial, pero que ninguno de ellos fue tomado en cuenta por las autoridades.  

Ayer, Limachi denunció que recibió amenazas de personas que apoyan al juez Franz Zabaleta de El Alto, quien está acusado de cometer delitos de corrupción y otras irregularidades

La funcionaria explicó que, hace dos semanas, el CM dispuso que Zabaleta sea destinado a Chulumani, por las “innumerables” denuncias que tiene en su contra tanto el ámbito penal como disciplinario, debido a retardación de justicia, cobros irregulares y otros temas.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún