Seguridad
Era jefe del GICE
Envían a la cárcel al capitán cómplice del exfiscal Quispe


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 2 Octubre, 2015 - 21:54

El juez primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, envió al capitán  de Policía, Wilson Erik Gómez, al penal de Sica Sica, en calidad de detenido preventivo, debido a que supuestamente operó junto al exfiscal Humberto Quispe en el caso de la abogada Carmiña Luna.

De acuerdo a la imputación fiscal, Gómez, como jefe del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE), operó junto a Quispe y el empleado de Luna, Robert Jiménez, para inculpar de falsificación a la abogada y así quedarse con un inmueble.

El hecho ocurrió en 2012, cuando Luna estaba tratando de regularizar los papeles de un domicilio. Robert Jiménez hurtó los documentos respectivos con el objetivo de extorsionar a su jefa y quedarse con la vivienda y traspasarla a Gómez. El exfiscal actuó en el caso, supuestamente, a cambio de un garaje, según la acusación.      

El capitán Gómez habría operado a instancias de Humberto Quispe cuando éste no era el fiscal asignado al caso contra Luna y tampoco tenía órdenes de sus superiores para hacerse cargo.  

La fiscalía pidió detención preventiva contra Gómez, debido a que advirtió un probable riesgo de fuga. Este viernes, el juez le dio la razón y ahora Gómez deberá ir a la cárcel de Sica Sica.

“Se ha hecho justicia. Este señor ha planificado para quedarse con los bienes”, dijo entre lágrimas Carmiña Luna, quien además pidió que se capture a Robert Jiménez y su esposa.    

La abogado agregó que en su declaración el capotan aseguró que “el único que ha ordenado estos hechos es Humberto Quispe”.
 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún