Seguridad
Recibió el dinero ilegal como capital
Aprehenden a dueño de Rent- A-Car por caso Banco Unión


Lunes, 2 Octubre, 2017 - 18:22

El fiscal Ramiro Jarandilla informó que este lunes se aprehendió al dueño de un Rent-A-Car, de nombre Juan Carlos, que está implicado en el caso del desfalco al Banco Unión.

La semana pasada se supo que un exfuncionario del Baco Unión, en la sucursal de Batallas, desfalcó dinero en complicidad con su pareja y su amigo. Aún se está por definir el monto exacto del robo.

El fiscal Jarandilla explicó que el exfuncionario del Banco entregaba el dinero ilegal al dueño del Rent-A-Car, como una "inyección" de capital para comprar vehículos y sacar provecho económico.

El empresario fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.            
 
Según el fiscal, el dueño del Rent-A-Car aseguró no tener participación en el ilícito, sin embargo, hay evidencias que señalan su responsabilidad.

El acusado fue convocado a declarar este lunes, y luego de su comparecencia la Fiscalía determinó su aprehensión. Fue llevado a celdas judiciales.

Jarandilla indicó que la Fiscalía ha solicitado la prisión preventiva del empresario.