Seguridad
Otros 2 hechos dejaron 4 muertos y 21 heridos
Policía ebrio provoca accidente de tránsito en La Paz
El vehículo policial que arrastró la motocicleta. Foto: Ronny Novoa/Erbol.


Domingo, 2 Noviembre, 2014 - 14:37

Un oficial de la Policía y a bordo de una camioneta de la institución del orden protagonizó a las 18.30 del sábado un accidente de tránsito en plena plaza Pedro Domingo Murillo de la población de San Buenaventura.

Según el reporte del periodista Ronny Novoa, el motorizado que conducía el efectivo policial impactó contra una motocicleta que estaba estacionada y la arrastró al menos 30 metros.

El funcionario policial intentó darse a la fuga, por lo que la población enardecida le aplicó el castigo del cepo, que es un instrumento antiguo de sanción para retener a los infractores.

Los pobladores retuvieron en el cepo al policía ebrio hasta el arribo de otros uniformados.

Otros dos accidentes  

Según un primer informe del comandante de la Policía Departamental de Cochabamba, Marcelino Mérida, se registraron dos accidentes el sábado con un saldo de cuatro personas fallecidas y aproximadamente 21 heridas.

El primer hecho se registró en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, cerca a la represa de Corani, donde un camión con placa de control 2261-LMX invadió carril y colisionó con una flota de la empresa Renacer, con placa de control 1882 FXL.

En el lugar murió el ayudante de la Juan Carlos Guzmán Villarroel, de 41 años, luego el chofer del bus de nombre Cipriano Márquez (49) también falleció cuando era evacuado a la Clínica Copacabana. Además 17 personas resultaron heridas.

El segundo caso se registró cerca a Parotani, kilómetro 26, carretera Cochabamba– Oruro, donde un camión colisionó con una vagoneta. En el primer vehículo se encontraban dos personas y en el otro, seis pasajeros.  El saldo de este accidente es dos muertos y cuatro personas heridas.

Una de las dos personas que perdieron la vida fue identificada como Pastora Zambrana de 55 años y la otra víctima sólo se conoce que tiene unos 12 años, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.