Seguridad
Lo acusan de un asesinato registrado hace un año
Policías alteños atraparon a un fugitivo en Camiri

Viernes, 3 Enero, 2014 - 19:17

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto se constituyeron a la población de Camiri, en el departamento de Santa Cruz, para aprehender a Jhon Anthony Mercado Montellanos, quien está acusado de un asesinato registrado en diciembre de 2012, informó el director de esta unidad policial, coronel Juan Sanjinés.

El sujeto se encontraba en la cárcel de Camiri cuando los uniformados alteños lo fueron a buscar. Sin embargo, Mercado se dio a la fuga cuando tenía que ser trasladado a La Paz.

“Se ha tenido que pedir refuerzos a la FELCC de Santa Cruz y haciendo un rastrillaje en el monte se ha logrado recapturarlo”, relató Sanjinés, quien recordó que el acusado ya había escapado de la cárcel de San Pedro.

Su crimen

El director de la FELCC alteña señaló que “este sujeto habría asesinado en la zona de Senkata a una señora la cual era su vecina y posteriormente la habrían puesto en un pozo séptico”.
Sus cómplices serían su primo y su amigo, que ya fueron detenidos.

El oficial narró que Mercado invitó a su víctima a su casa para “limar asperezas” compartiendo un panetón. Ese momento fue aprovechado por sus cómplices para robar las pertenencias de la mujer. Luego, por miedo a las represalias, decidieron asesinarlas.

MÁS NOTICIAS