Seguridad
El hombre a San Pedro y la mujer a Miraflores
Un juez envía a la cárcel a los padres de niño estrangulado
Javier Flores Coordinador de Fiscalía de El Alto, hoy, Foto/Edwin Apaza

Martes, 3 Enero, 2017 - 14:43

El coordinador de la Fiscalía de El Alto, Javier Flores, informó que el pasado sábado fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, los padres de un menor de dos años que fue víctima de un estrangulamiento por parte de sus progenitores.  

Explicó que el padre fue imputado por el delito de omisión por comisión,  mientras que la madre por el delito de infanticidio porque decidió quitarle la vida ahorcándolo al menor que era motivo de pelea entre los padres.

La autoridad explicó que la mujer admitió la autoría en una declaración informativa policial, en la que dijo que la pareja tenía discusiones internas sobre la tenencia del menor y eso motivó que la madre tome la fatal decisión.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, la madre utilizó un pedazo de tela arrancada de su pollera con la que ahorcó al menor y luego de cometer el crimen intentó quitarse la vida pero no logró su objetivo.

Recordó que a denuncia de los vecinos de Achocalla, la madre fue encontrada el pasado viernes cargando en sus espaldas a su hijo fallecido por una avenida periférica. La policía llegó al lugar y detuvo a la mujer.

También quedó demostrado que el padre tenía conocimiento del delito pero no hizo nada y por eso fue imputado por omisión.  

En primera instancia la mujer argumentó que fue víctima de un atraco pero las investigaciones desvirtuaron esa teoría, concluyendo que la mujer intentó despistar a las autoridades policiales.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

MÁS NOTICIAS