Seguridad
Nuevo enfrentamiento mediático
Fiscal General sobre Romero: “Con razón anda mal la seguridad del país”
El fiscal general Ramiro Guerrero y el ministro Carlos Romero. Foto: ERBOL.


Viernes, 3 Febrero, 2017 - 11:42

Una vez más el Fiscal General del Estado y el Ministro de Gobierno se enfrentaron en una discusión mediática. “Con razón anda tan mal la seguridad del país”, así Ramiro Guerrero se refirió este viernes a Carlos Romero.

En las últimas horas, Romero criticó al trabajo del Ministerio Público por haber imputado al coronel de la Policía, José Luis Araníbar, acusándolo de denegación de auxilio en el caso de la muerte de Rodolfo Illanes.

Guerrero dijo estar extrañado porque el Ministro recién se pronunció sobre la imputación, cuando la misma fue presentada hace dos meses. 

“La imputación ha sido presentada el 2 de diciembre de 2016, dos mes después sale (Romero). Es una pena que se entere tan tarde, con razón anda tan mal la seguridad del país”, dijo al máxima autoridad del Ministerio Público.

El Fiscal General recordó a Romero que por norma se puede apelar la imputación contra Araníbar. “Hay las vías legales, creo que no conoce, hay objeciones, apelaciones. Hay las vías legales, debería revisar un poco el procedimiento”, manifestó. 

El ministro Romero también reprochó a la Fiscalía por juzgar a Araníbar por los hechos del 25 de agosto en Panduro, cuando los fiscales ni siquiera llegaron a ese lugar para actuar en el caso.

Para Guerrero, es “extraño” que Romero haga esas declaraciones un día después de que el opositor Jorge “Tuto” Quiroga criticó a la Fiscalía.  

“Jorge Quiroga critica a la Fiscalía por algunas resoluciones, un día después critica Carlos Romero. No sé si se habrán puesto de acuerdo, habrán conversado por teléfono, pero es raro que dos personas coincidan”, sostuvo.

Agregó que estas críticas significan que la Fiscala está bien. “No está sometida a un lado ni al otro”.

El año pasado, ambas autoridades también se enfrentaron mediáticamente por la investigación en el caso Illanes. Entonces, Romero dijo que el Fiscal parecería no conocer el procedimiento, y Guerrero le respondió que no entrará al juego de alguien que quiere ser candidato.