Seguridad
Ocurrió la noches del viernes
Accidente deja 6 muertos y 8 heridos en ruta a Copacabana
Mapa de la ruta a Copacabana. Foto/captura de pantalla

Sábado, 3 Marzo, 2018 - 15:29

Un fatal accidente de un minibús de servicio de transporte público dejó al  menos seis personas fallecidas y ocho heridas, al impactar con una volqueta que se atravesó en la carretera La Paz-Copacabana, a la altura de la comunidad de Palcoco, informó este sábado el teniente Max Roque de la División de Accidentes de Tránsito de El Alto.

El hecho se produjo cerca de las 20:00 horas, cuando la volqueta marca Volvo, color blanco con placa de control 930-KCT salió de una intersección, haciendo una maniobra en retroceso para tomar la carretera principal.

El minibús marca King Long, color blanco con placa de control 4505-RSS fue sorprendido y con la velocidad que tenía logró colisionar de manera frontal. Tras protagonizar el hecho, el conductor de la volqueta se dio a la fuga, dijo el oficial de  la Policía.

De este accidente seis personas resultaron fallecidas y ochos heridas, todos pasajeros del minibús. Algunos pasajeros fueron identificados como Genaro  Valencia (41), Edwin Carrillo (17) y cuatro personas no pudieron ser identificadas, entre ellas una mujer de aproximadamente 35 años, dos menores de 10 años y una de seis.

El conductor del minibús, Ramiro Mendoza Quispe (41) resultó herido y fue trasladado al hospital Corazón de Jesús de El Alto con diagnóstico de trauma toráxico, trauma dorsal y trauma lumbar.

Los heridos fueron identificados como Martha Condori (29), María Emilia Quispe Aruquipa (18), Carmen Clara Mamani (18), Renata Janc Aníbarro (7), Hortensia Mayta Cabrera (37), Abagail Mayta (3 meses) y Aldair Zuazo Pari (7) años. Todos fueron trasladados al Hospital del Norte con diagnóstico en observación.

MÁS NOTICIAS