Seguridad
Implicado asegura que no es responsable
Fiscalía acusa al alcalde de Bermejo de homicidio culposo
Delfor Burgos, alcalde de Bermejo. Foto: Ahora Digital.


Lunes, 3 Abril, 2017 - 17:52

La Fiscalía presentó acusación formal por el delito de homicidio culposo contra el alcalde de Bermejo, en el departamento de Tarija, Delfor Burgos, sin embargo, el sindicado aseguró que no es responsable del tipo penal que se le imputa.

La mañana de este lunes, el fiscal departamental de Tarija, Gilberth Muñoz, informó que la acusación se presentó la semana pasada, según el periódico Ahora Digital.

El caso se debe a la muerte del adolescente de 16 años Moisés Fernández, que el año pasado perdió la vida tras tener contacto con un poste de electricidad.

De acuerdo con Muñoz, se estableció que las autoridades municipales no cumplieron con su deber de reparar el tendido eléctrico.

El acusado dijo que aún no fue notificado, pero aseguró que no tiene miedo puesto que tiene los elementos suficientes para defenderse, según reporte de radio Bermejo de la Red ERBOL.

El alcalde señaló que la tragedia de la descarga eléctrica al joven ocurrió alrededor de las 11 de la noche, después de cortes de energía y fuertes lluvias. Aseguró que no hay una responsabilidad personal por este caso.