Seguridad
Hay un caso abierto en Santa Cruz
Fiscal confirma que bienes de Dircabi se vendían y rentaban
Oficinas de Dircabi. Foto/tomada de Internet

Miércoles, 3 Mayo, 2017 - 15:19

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó este miércoles que algún personal de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), dependiente del Ministerio de Gobierno, vendía o alquilaban autos que tenía en custodia al haber sido incautados al narcotráfico.

Dijo que raíz de algunas denuncias se abrieron actos investigativos y se tienen cauteladas a algunas personas que trabajaban en Dircabi en la ciudad de Santa Cruz.

“Asimismo se ha secuestrado algunos vehículos que supuestamente estaban en manos de Dircabi pero estos a la vez eran vendidos o en otros casos eran alquilados. Alguna maquinaria se alquilaba a terceros para poder recibir todos los meses el canon de alquiler y se han secuestrados algunos vehículos”, manifestó.

Indicó que hay una persona que salió del país antes de la denuncia y se tramita la aprehensión en el Perú. Guerrero confirmó que se trata de del jefe Nacional de Operaciones de Dircabi, Gabriel Moreno, quien habría fugado al vecino país.

Consultado sobre las denuncias contra personal de Dircabi, el fiscal recomendó a Moreno venir a declarar a La Paz y decir su verdad.

MÁS NOTICIAS